2014-01-18 Categoria:Nacional

Penal le da el triunfo a las Águilas

Compartir

Texto: Pablo Valdés  / Imagen: Especial

  • El América y el León se vieron las caras en la final del torneo pasado, donde los de Guanajutao levantaron la copa.

Distrito Federal, México 18-01-2014 El América tuvo su revancha ésta tarde en la cancha del Estadio Azteca al vencer por 1-0 al conjunto del Léon en duelo correspondiente por la fecha tres del Clausura 2014. Raúl Jiménez anotó de penal en la parte complementaria y ya tiene dos goles en la actual campaña con el conjunto de Coapa.

En un primer tiempo de imprecisiones por parte de los locales, fueron los delanteros del León quienes tuvieron más oportunidades de abrir el marcador. Sin embargo, los del bajío no pudieron irse al frente.

El partido cambió con un error arbitral en el segundo tiempo. El árbitro Paul Delgadillo sancionó una falta del central visitante, Ignacio González como penal cuando la acción se dio afuera del área. Entre los reclamos, se fue expulsado Luis Montes, dejando así a su equipo con 10 hombres y a la espera del cobro penal.

Raúl Jiménez cobró engañando al portero William Yarbrough y así puso en ventaja a los locales. León intentó ir al frente y revertir la situación, pero los cambios defensivos del América fueron suficientes para mantener la mínima ventaja y llevarse los 3 puntos.

América volvió a ganar luego de que en la jornada pasada perdieran frente a los Xolos, ex equipo de su director técnico Antonio Mohamed. Ahora las "Águilas" empataron al Querétaro en la punta de la tabla con un partido más. Mientras tanto, el actual campeón del futbol mexicano se quedó con 4 puntos, con una victoria, una derrota y un empate.

Deja tu comentario